Accidentes de trenes en Nueva York
Abogados especialistas en lesiones en tren en Nueva York y Nueva Jersey
El viajar en tren en general es mucho más seguro que viajar en automóvil, y los trenes son un método importante de viaje en Nueva York y Nueva Jersey. Nueva York cuenta con varios sistemas de trenes de pasajeros, incluida la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYTCA), Metro-North Commuter Railroad, Long Island Railroad y Amtrak y, en conjunto, estos transportistas sirven a millones de pasajeros por día.
Debido a que nuestras calles en el área de Nueva York están tan congestionadas, tomar el metro en Brooklyn, Manhattan, Bronx y Queens suele ser una excelente opción de transporte. El sistema de metro de la ciudad de Nueva York, el cual es operado por la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCTA) bajo la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) transportó a más de 5.4 millones de personas en un día laborable promedio en 2018. MTA New York City Transit es la agencia de transporte público más grande de los Estados Unidos y se encuentra entre las más grandes del mundo y NYCTA opera más de 6,200 vagones de metro y más de 460 estaciones de metro.
Los abogados de accidentes de trenes en The Law Offices of David J. Hernandez & Associates manejan una sinnúmero de casos de accidentes de trenes, incluidos los que involucran:
- Accidentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)
- Accidentes de Long Island Railroad (LIRR)
- Accidentes de New Jersey Transit (NJT)
- Accidentes de New Jersey Rail and Port Authority
- Accidentes de tren PATH (Port Authority Trans-Hudson)
- Accidentes de Amtrak
- Accidentes de trenes de pasajeros
- Accidentes de trenes de carga
- Accidentes de metro
Tipos de accidentes de trenes
La mayoría de las leyes de transporte relacionadas con accidentes de trenes se encuentran en el Título 49 del Código de los Estados Unidos. Nuestros abogados están muy bien informados en este campo legal y muy familiarizados con las diversas agencias reguladoras involucradas. Manejamos distintos tipos de accidentes de trenes, incluyendo:
- Descarrilamientos
- Colisiones entre dos trenes
- Colisiones entre un tren y un vehículo de motor
- Colisiones en un cruce de ferrocarril
- Caídas
- Paradas repentinas
- Sistemas de advertencia defectuosos, por ejemplo, señales o puertas defectuosas.
- Escombros en las pistas
- Operación negligente, como no hacer sonar la bocina o usar luces al acercarse a un cruce
¿Quién es responsable en un accidente de tren?
Los accidentes de trenes pueden ser muy complicados de resolver. Ya que varias partes podrían tener la culpa, y los operadores de trenes deben seguir una serie de reglas, leyes y regulaciones de la industria. Un accidente de tren podría involucrar a una sola persona, como cuando alguien llega a caerse de la plataforma del tren y se lesiona, o podría involucrar a cientos de personas, por ejemplo cuando un tren de pasajeros se descarrila.
Dependiendo de la causa y las circunstancias que rodearon el accidente, la parte responsable en un accidente de tren podría ser:
- El operador del tren
- Trabajadores del tren
- Personal de mantenimiento del tren.
- La empresa de trenes
- El fabricante del tren o de los componentes del tren.
Causas comunes de accidentes de trenes
Las colisiones y descarrilamientos de trenes pueden llegar a ocurrir por distintas razones. Las investigaciones de seguridad ferroviaria comúnmente muestran que los descarrilamientos, los accidentes de trenes y otros accidentes ferroviarios son causados por negligencia o error del operador del tren, violaciones del código y un mal mantenimiento del ferrocarril. Según la Administración Federal de Ferrocarriles, las causas más comunes de accidentes de trenes incluyen:
- Exceso de velocidad, frenado inadecuado u otra falla operativa
- Distracción del operador del tren, fatiga o intoxicación
- Mal funcionamiento en los sistemas de señales computarizadas.
- Puertas de cruce, luces y alarmas defectuosas.
- Mantenimiento inadecuado de las vías
- Capacitación inadecuada del equipo ferroviario
90 días para presentar un reclamo por accidente de tren contra entidades gubernamentales como la NYCTA, Nueva York y New Jersey Transit
Si bien el estatuto de limitaciones para presentar demandas por lesiones personales en Nueva York y Nueva Jersey puede ser más largo, en los casos de accidentes de transporte público, los límites son más cortos. Si la parte responsable es una agencia gubernamental como la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York o el Tránsito de Nueva Jersey, usted debe tomar medidas inmediatamente y presentar una aviso de reclamo dentro de los 90 días posteriores al accidente.
Abogados atendiendo a Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island, Nueva York y Nueva Jersey
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de tren en Nueva York o Nueva Jersey, recuerde que tiene un tiempo limitado para presentar un reclamo y presentar una demanda contra las partes responsables. En las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates, muchos años nos respaldan tratando con la NYTCA en nombre de nuestros clientes y pelaremos incansablemente para que usted reciba la compensación que se merece por sus lesiones. Aceptamos todos los casos de lesiones personales, incluidos los casos de accidentes de tren sobre una base de contingencia, lo que significa que no pagará honorarios de abogados a menos que recuperemos dinero en su nombre. Por favor llámenos al 347-318-4935 o contáctenos en línea hoy mismo para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de trenes que le explicará sus derechos y opciones.